5 motivos para utilizar Marketing Fan

Marketing Content Community ManagerSon varias las plataformas digitales y comunidades sociales que existen para compartir contenido diverso, probablemente las más conocidas por variedad de temas son aquellas como Menéame y Digg, que funcionan de manera similar. Los usuarios enlazan noticias que consideran relevante para la comunidad a la que pertenecen y remiten a páginas webs o blogs de su interés. Si estos enlaces consiguen un determinado número de votos se convierten en contenido de valor que pasa a la portada de estas plataformas, logrando así los usuarios un número importante de visitas y por tanto de visibilidad de su contenido.

Si eres una persona aficionada al mundo del Marketing o un profesional cuyo ámbito laboral se mueve dentro de las Redes Sociales, la publicidad o el posicionamiento de contenidos en buscadores, Marketing Fan es la plataforma ideal para ti. Nacida en 2009 de la mano de Víctor Gil, este espacio 2.0 surge de la necesidad de seleccionar y gestionar la enorme cantidad de contenido en la red relacionado con el Marketing para los profesionales de este sector.

¿Cómo utilizarla? Muy fácil, para formar parte de este foro marketiniano solo tenéis que registraros con un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. A partir de ese momento ya estáis listos para introduciros en el mundo de las noticias y contenido de valor del Marketing. El uso de MktFan es muy sencillo e intuitivo como la mayor parte de comunidades sociales cuya actividad se centra en buscar artículos, clasificarlos mediante el uso de etiquetas, votar los que resulten más interesantes, guardarlos como favoritos, comentarlos, crear grupos de contactos para intercambiarlos, etc… El contenido de los artículos está dividido por diferentes temáticas relacionadas con el Marketing: digital, social media, branding, consumidor, SEO, tendencias, publicidad y otras.

Publicidad Posicionamiento Tendencias Portada

A continuación os dejo los motivos por los que no os podéis perder esta plataforma si queréis ir metiendo la cabeza poco a poco en el interesante ámbito del Marketing:

Contenido de valor Referente 1. Reúne información de valor con apenas hacer un par de clicks. Esta fue la razón principal de su creación, la puesta en común en un espacio en la red que pudiera servir de recopilación de todo aquello realmente relevante relacionado con el Marketing. Al disponer de un sistema de votación de los artículos que son enlazados o subidos a la web, estamos seleccionando aquello que consideramos de mayor utilidad para el resto de usuarios y expertos en la materia. Probablemente cuantos más votos tenga un contenido más interesante será para la comunidad.

SEO SEM 2. Conocemos a los influencers  del Marketing y aquellas personas cuya presencia en este área es más destacada, pudiendo crear una red de contactos que nos aporte valor profesional y oportunidades laborales.

Marketing Buscadores 3. Mejora de nuestro SEO. Incrementamos el tráfico directo hacia el sitio web desde el cual hemos enlazado o subido la noticia, logrando por tanto un mayor posicionamiento para nuestro contenido en buscadores.

 Facebook Twitter Linkedin Redes Sociales 4. Difusión en Redes Sociales de todo aquello que compartamos en MktFan. Como en todo sitio web que se precie tenemos la posibilidad de difundir nuestro contenido en los diferentes perfiles que tengamos en nuestras redes sociales, adquiriendo a su vez mayor visibilidad del mismo.

Influencers Marketing Publicidad 5. Mejoramos nuestra marca personal. Todas las ventajas que hemos enumerado hasta ahora nos llevan irremediablemente a un aumento de visibilidad y prestigio dentro del Marketing. Si conseguimos un mínimo de 25 votos en dos días los contenidos que subamos pasaran automáticamente a portada, por lo que nuestro perfil y artículo permanecerá más tiempo expuesto y nuestra página web o blog tendrá mayores expectativas de visitas.

Dentro de MktFan contamos con una especie de ranking a través del cual vamos ganando autoridad en esta red social mediante la acumulación de puntos, o como lo llaman aquí, “karma”. Para ello tendremos no solo que compartir contenido sino valorar el de otros usuarios, participar de él, comentarlo, interactuar, etc., de tal manera que iremos adquiriendo diferentes niveles.

Social Media Publicidad Consumidor Plataforma digital Comunidad 2.0

Si te interesa el Marketing y quieres desarrollar tu carrera profesional dentro del mismo no esperes más y anímate a ingresar en la comunidad de MktFan. Opina, vota y comparte contenido de valor para convertirte en un referente del sector, ¡te esperamos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s